María Machado

Tafí del Valle, Tucumán - ARGENTINA

Soy María Machado, nací en San Miguel de Tucumán – Argentina en marzo de 1989. 

Comencé a estudiar luthería en el año 2007 y empecé a explorar diferentes tipos de instrumentos y sus construcciones: guitarras, ukeleles, charangos, cajones peruanos, bajos y guitarras eléctricas y violines, violas. Finalmente con un violoncello me egresé en el año 2016 como Maestra Técnica Luthier, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán

En esos años de estudios universitarios realicé diversos cursos, entre los que se destacan el dictado por el maestro italiano Claudio Amighetti de la Escuela Internacional de Luthería de Cremona, y el de instrumentos antiguos a cargo del maestro Sebastian Nuñez

A partir de esta formación y experimentación fui encontrando el camino que me llevó a la Escuela Internacional de Lutheria de Cremona, en Italia. Allí realicé una especialización en construcción de violines barrocos y violas. Desde mi regreso a Argentina construí violines clásicos y barrocos, encontrando en estos instrumentos lo que más me gusta hacer. 


Actualmente organizo y dicto una capacitación para colegas interesados y principiantes en el oficio sobre construcción y barnizado de violines. 

Esto es un desafío que me pone a prueba y me permite brindar, a quien lo desee, la posibilidad de construir un violín, sin impedimentos.


https://mariamachadolutheria.com/

PSX_20210528_150304.jpg