Daniela Santoyo

Zacatecas - MÉXICO

A los 17 años, ingresó a la Escuela de Laudería de Querétaro México, donde aprendió diversas técnicas de construcción del cuarteto clásico. 

En el año 2012 es cofundadora del taller Casa Molde B, donde trabajó durante un año. Posteriormente, en el año 2013 asistió a un curso de arquetería con el maestro Joseph Regh en Nueva York, y a partir de entonces decidió especializarse en la construcción de arcos barrocos y modernos. Por lo que en 2014 y 2015 viajó en diversas ocasiones a Holanda para trabajar con el constructor de arcos históricos Pieter Affourtit

A la par de su formación como arquetera, cursó la carrera de Joyería y Orfebrería en la Escuela de la Plata "Pedro Leites Vilner” en el Centro Platero de Zacatecas, gracias a la cual aprendió diversas técnicas orfebres para aplicar en la ornamentación y montaje de sus arcos. 

En el año 2019 asistió al 8vo Encuentro Hispanoamericano de Plateros en la ciudad de Lima, Perú, en el cual tomó talleres de diferentes técnicas ornamentales en plata, entre ellas la filigrana. Actualmente trabaja de manera independiente en su taller, dedicado principalmente a la construcción y restauración de arcos históricos y modernos.


http://www.danielasantoyo.com/

PSX_20210528_150304.jpg