Flor Centurión

CABA, BS. AS. - ARGENTINA

Es egresada de la Escuela Nacional de Educación Ténica N° 17 "Fernando Fader", obteniendo el título de  Técnica en Artesanías Aplicadas a la Industría


Comienza sus estudios en el oficio en el año 2006 en la Escuela de Luthería de Cafayate, en la construcción de instrumentos latinoamericanos y andinos.

Obtiene el 2do premio en construcción de guitarra otorgado por la Escuela de Luthería de Tucumán, con cual fuera su 2da guitarra, "La Negra". Al año siguiente se muda a Tucumán para continuar sus estudios en dicha escuela, formandose en la construccion de guitarras  y violines.


Trabajó durante varios años en la construcción de guitarras clásicas y contemporáneas de 6, 7, 8 y 10 cuerdas, con clientes alrededor de todo el país. 


Actualmente dicta seminarios presenciales y online de marquetería y lustre en goma laca


Forma parte del plantel docente de la Diplomatura en Luthería de la Universidad Nacional de las Artes desde el año 2019, estando a cargo de la materia "Formación para el trabajo", donde aborda aspectos complementarios al oficio con perspectiva de género. 


Es miembro de la Asociación Argentina de Luthiers, de la Comunidad Women in Lutherie y miembro fundadora de la Red Lutherística.

PSX_20210528_150304.jpg