Getsemaní Vite Hernández

Querétaro - MÉXICO

Formada en la Escuela de Laudería del INBAL, en México de 2012 a 2017.

 Vite laudería, es su taller de construcción, reparación y mantenimiento de instrumentos musicales de cuerda, principalmente de la familia del violín, jaranas (huastecas y jarochas) y quintas huapangueras. 


Se interesa por el uso de maderas nacionales en los violines, y por ello, hizo un trabajo de investigación para titularse sobre un violín construido con Palo escrito, oyamel y granadillo. Actualmente sigue experimentando e investigando con otras especies. 


También le gusta compartir lo que ha aprendido dando talleres en torno a la construcción, por ahora tiene 3: "Los Sonidos de la basura" (dirigido a niñ@s de 3 a 12 años), sobre la construcción de juguetes musicales con materiales reutilizados; "Jaranas de papel" (a partir de 12 años hasta 1000), sobre la elaboración de un instrumento totalmente funcionales con materiales alternativos y reciclados; y "Taller de laudería de instrumentos tradicionales" (a partir de 17 años), orientado a la construcción de jaranas (jarochas o huastecas) con los materiales tradicionales.

PSX_20210528_150304.jpg