Pézel Flores Gutiérrez

Querétaro - MÉXICO
Sao Paulo - BRASIL

"Mi pasión es la música! Y reparar instrumentos musicales, con atención y cuidado, me permite devolver todo lo que recibí de ella. Trabajo en reparación de instrumentos musicales desde hace 12 años, primero en México, mi país de origen, y ahora desde hace 2 años en Brasil.

 Hija de músicos académicos y nieta de abuelos dedicados a la música popular, me dejé involucrar en la magia de este arte: me gradué como músico, especializándome en clarinete. 

Tuve la suerte de descubrir desde muy temprana edad, a través del cuento "Doctor Corchete especialista en instrumentos musicales", escrito por mi madre, que hay personas que se especializan en el cuidado de la "salud" de los instrumentos. 

Me especialicé como luthier de instrumentos de viento madera y realizo este trabajo con sensibilidad, siempre tratando con cariño, respeto y profesionalismo cada instrumento musical que llega a mis manos. 

Conozco su valor, así como su potencial, y me identifico con el cliente músico, entendiendo la importancia que tiene para él su instrumento de trabajo y estudio, ciertamente una extensión de sí mismo. 

Para mi formación, he contado con la guía de importantes profesionales, destacados en el área. Estuve en España, donde estudié con Philip Herman; en México con Rolando Heredia y Jean Yves Roosen; en Colombia con Mauro Niño y Luca Alziati; y en Brasil estudié con Mauro Moura, además de estudiar y trabajar con Daniel Tamborin."

PSX_20210528_150304.jpg